MENSAJE DE CARNAVAL

Foto:GADPR PUELA - Vista aerea del Centro Poblado.

 

Puela tierra mágica, hogar de personas luchadoras que con temple forja su futuro, rincón de hermosos parajes que con la presencia de bellas mujeres lo hace un paraíso inolvidable para propios y para extraños. En este carnaval invitamos a convivir con nuestra cultura, y admirar nuestra riqueza natural como son las chorreras del Batán, el Ojo de Fantasma y el Tambo, que conozcan la cueva de los tayos aves nocturnas que habitan en nuestras tierras, que admiren nuestros ríos como El Puela, Flautas y el Laurel, que visiten nuestras aguas termales y minerales con innumerables poderes curativos.

 

Foto:GADPR PUELA - Río Puela.

 

Foto:GADPR PUELA - Ojo del Fantasma.

 

Foto:GADPR PUELA - Aguas Termales.

 

Foto:GADPR PUELA - Chorrera de la Balanza

 

Foto:GADPR PUELA - Laguna Minza Chica.

 

 

Foto:GADPR PUELA - Cascada del Tambo.

 

 

 

Si al recorrer nuestros bellos paisajes les antoja comer algo típico les recordamos que en nuestra tierra podrán disfrutar las famosas Tortillas de Maíz hechas en piedra volcánica y a degustar un cuy asado acompañado de una deliciosa chicha de jora que refrescara la aventura que emprendiste. Por cierto invitamos a visitar en este feriado a nuestro patrono San Miguel Arcángel quien gracias a su bondad se ha convertido en protector de este bello rincón.

 

Foto:GADPR PUELA - Tortillas de Maíz hechas en piedra volcánica.

 

Foto:GADPR PUELA - Cuy asado.

 

Foto:GADPR PUELA - San Miguel Arcángel.

 

Disfruta Puela en este carnaval que por las bondades de la naturaleza encontraras hermosas fuentes de aguas cristalinas que acompañado de bellas coplas podrás jugar al son del carnaval y al abrigo de la Mama Tungurahua.

 

Foto:GADPR PUELA - El Chochal.

 

Foto:GADPR PUELA - Volcán Tungurahua.

 

Recuerden amigas y amigos que Puela está ubicada en el norte del cantón Penipe, a las faldas del Volcán Tungurahua y podrás llegar desde Riobamba por medio de la vía a Baños hasta el kilómetro 29 pasando la ciudad de Penipe.

 

Foto:GADPR PUELA - Vista panorámica Río Puela.

 

Les esperamos con los brazos abiertos y no se olviden que después de esta aventura por este bello rincón del Ecuador siempre llevaran en su corazón un pedacito de nuestra Tierra de Luchadores…

 

MUY PRONTO LA NUEVA IMAGEN DE LA SEDE SOCIAL

Ya está casi listo la nueva imagen de la Sede Social. Hemos pensado en el bienestar de todas y todos los pobladores de la Parroquia Puela, un lugar digno para realizar actos sociales y políticos, una nueva imagen para el orgullo de nuestro pueblo querido de Puela. Muy pronto haremos la entrega y recepción de la obra, además, cabe mencionar que el primer evento que está programado en este nuevo lugar será la RENDICIÓN DE CUENTAS del GAD Parroquial Rural Puela el día miércoles, 18 de febrero del 2015.

Foto:GADPR PUELA. Fachada frontal de la Sede Social.

 

Foto:GADPR PUELA. Colocación de GYPSUM.

 

Foto:GADPR PUELA. Varios Trabajos.

 

 

ENTREGA DE AVES DE POSTURA PARA GARANTIZAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Para garantizar la soberanía alimentaria de las personas que pertenece al Grupo de Atención Prioritaria especialmente a los Adultos Mayores, se entregó por parte del GADPR Puela diez aves de postura (Lohmann Brown), kit de vitaminas y un saco de 45 kg de balanceado de crecimiento. El fin del proyecto es aportar en las familias beneficiarias un desarrollo nutricional. Además, se está realizando el seguimiento a las aves para dotarles de medicamento cuando sea necesario.

 

Foto:GADPR PUELA. Entrega de balanceados y kits de vitaminas.

 

Foto:GADPR PUELA. Entrega de las aves de postura.

 

Foto:GADPR PUELA. Aves de postura en los galpones de beneficiarios.

 

Foto:GADPR PUELA. Inyectando antibióticos para contrarrestar el resfriado de las aves.

 

ASOCIACIÓN DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGROPECUARIA LUCHADORES DE PUELA "ASOPROLUPUE"

Cumpliendo con las competencias de fomento productivo y organización de los ciudadanos el GADPR Puela con la participación de la Comisión de Fomento Productivo y Medio Ambiente y la Comisión de Planificación, Presupuesto y Organización de los Ciudadanos, se incentivó a la población para la conformación de una Asociación de Economía Popular y Solidaria cuyo objetivo sea la producción y comercialización de productos agrícolas y pecuarios.

 

Tramite Asociación

 

En la Asamblea Constitutiva del dia 03 de nobiembre del 2014, se definió el nombre de la organización, el cual es Asociación de Producción y Comercialización Agropecuaria Luchadores de Puela “ASOPROLUPUE”, quien cuenta con 19 asociados de las diferentes comunidades de la parroquia, cabe mencionar que gracias al incentivo y al apoyo del GADPR Puela por intermedio de la Unidad de Planificación y Proyectos se está tramitando la personería jurídica, el cual en los próximos días se tendrá resultados de la constitución legal de la Asociación.

 

Socios

Foto:GADPR PUELA. Reunion de socialización previa a la Asamblea Constitutiva.

Usted está aquí: Informativo